Problemas con Alaska Airlines y Aeromexico suspende todos los 737 9 MAX

Despues de que un vuelo de Alaska Airlines presentara una falla al perder una ventana, Aeromexico decide suspender sus vuelos con los Boeing 737

NOTICIASVUELOS

1/7/20242 min leer

DESPLAZATE PARA VER LOS VIDEOS.

La puerta de un avión de la aerolínea Alaska Airlines explotó minutos después de despegar de Portland (EE.UU.). Los pasajeros y la tripulación no resultaron heridos. Todos los vuelos operados con Boeing 737 Max 9 han sido suspendidos por el momento.

El pasado viernes 5 de enero los pasajeros del avión vivieron momentos de pánico debido a la explosión de un panel de ventana siete minutos después del despegue. La rápida pérdida de presión en la cabina arrancó la ropa de un niño y provocó que las máscaras de oxígeno cayeran del techo, pero milagrosamente ninguno de los 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación resultó herido. Los pilotos realizaron un aterrizaje de emergencia. Todos los vuelos del 737 Max 9 bloqueados en Estados Unidos.

Horas después del incidente, la compañía aérea anunció que dejaría en tierra su flota de 65 Max 9 para realizar inspecciones de mantenimiento. El director ejecutivo, Ben Minicucci, dijo que Alaska Airlines espera que las inspecciones se completen "en los próximos días".

La Administración Federal de Aviación (FAA) solicitó una inspección inmediata de los aviones Max 9 operados por aerolíneas estadounidenses o transportados a Estados Unidos por aerolíneas extranjeras. La orden de emergencia de la FAA, que según dijo afectará a 171 aviones en todo el mundo, es el último golpe a la línea de aviones Max de Boeing, que estuvo involucrada en dos accidentes fatales poco después de su debut.

En cambio, Aeromexico, una de las principales aerolineas de México informó que sus unidades Boeing 737 MAX-9 permanecen en tierra hasta que pasen por un proceso de revisión tras el incidente reportado en un avión de Alaska Airlines.

A través de un comunicado Aeroméxico aseguró que está trabajando en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para la revisión de su flota de aviones Boeing 737 MAX-9.

Asimismo, aseguró que la inspección a la flota de aviones Boeing 737 MAX-9 concluirá lo más pronto posible para que esta actividad no afecte sus operaciones programadas y agregó que seguirá trabajando en coordinación con el fabricante estadounidense Boeing, así como con las autoridades competentes.